Peritaciones, Tasaciones, Valoraciones

PERITACIONES , TASACIONES, VALORACIONES

Desea usted repartir los bienes de su casa o quizás los procedentes de una herencia? O quiere incluso la formación de lotes, si procediera? Nosotros podemos ayudarle. Para ello actuamos de la siguiente manera:

  1. TOMA DE DATOS

-Realización de inventario de todos los bienes objeto de la tasación.

-Registro fotográfico de los mismos.

-Etiquetado, numeración y localización del lugar en que se encuentra ubicado cada  uno de ellos

-Envío a la parte/s interesadas del inventario realizado para que den su visto bueno o por si desea/n hacer alguna aclaración o manifestación sobre alguno de los bienes incluidos, no incluidos, bienes privativos, etc.,

    

      2)    VALORACIÓN

              -Una vez conformes con el inventario, se procederá al estudio y valoración de dichos           bienes remitiéndose los resultados igualmente, a cada una de las partes interesadas para que puedan realizar cuantas consultas u observaciones consideren oportunas. Las gemas y/o joyas serán tasadas por un gemólogo tasador que llevará a cabo los análisis pertinentes tanto de esta como de los metales nobles que las compongan.

        3)   AGRUPACIÓN DE BIENES POR LOTES

               -Atendiendo al criterio de igualdad económica teniendo en cuenta a la vez la repartición equilibrada de bienes en cada lote, se intentará que los diferentes tipos de bienes estén representados por igual en cada lote, es decir, se intentará evitar que toda la pintura, por ejemplo, se incluya en un mismo lote. El resultado de este trabajo se remitirá igualmente que los anteriores, una vez llevado a cabo, a cada uno de los interesados para que estos, puedan hacer las observaciones pertinentes antes de proceder al sorteo de los lotes.

 

 

       4)  CRITERIO DE VALORACIÓN

            -El criterio de valoración variará según el interés y finalidad que sobre los bienes se acuerde. Aún con todo, sean los que sean, todos los criterios se llevaran a cabo de una manera objetiva, imparcial, independiente y desinteresada intentando obtener el posible valor de mercado mas justo y equilibrado que en el momento de la realización y para el lugar en que nos encontremos se pueda obtener. Se llevará a cabo además de forma diligente y siguiendo las normas de protocolo que nuestro gremio impone para estos fines.

        5) ASESORAMIENTO DE VENTA DE BIENES

            -Una vez llevada a cabo la valoración y en caso de que alguno de los beneficiados así lo quisiese podemos facilitar las transacciones u operaciones de compraventa que pudieran querer realizar de los bienes que le han sido asignados.

       6) HONORARIOS

            -Pretendiendo, como base de todo nuestro trabajo, realizar el mismo de la mejor y más justa forma posible, los honorarios se basaran en el tiempo dedicado a la realización del trabajo y complejidad del mismo. No hay que olvidar que no es lo mismo valorar un anillo de pedida que una sortija–joya del siglo XVIII. Lo mismo se puede extender a muebles, libros, sellos, cerámica, etc.,etc.,

Contacto

ALMONEDA PORTER. ANTIGÜEDADES Y OBJETOS DE COLECCIÓN.TASACIÓN Y PERITACIÓN.

dudoypregunto@hotmail.com / tasadapor@msn.com

Calle Arganzuela,21
Madrid
28005
(La Latina-Puerta de Toledo)

913640086 / 914452956
617903189 / 619580226

COMPRAMOS-VENDEMOS-PERITAMOS-TASAMOS Y ASESORAMOS.

Buscar en el sitio

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode